sábado, 24 de mayo de 2008

La Mostra Galega de Apicultura reunirá en Arzúa al sector en junio

El próximo 7 de junio el sector apícola tiene una cita obligada en la edición número 23 de la Mostra Galega de Apicultura, organizada por la Asociación Galega de Apicultura (AGA), en Arzúa. Durante todo el día habrá un intercambio de cera de los abejeros por láminas y materiales subvencionados por el Plan Apícola 2008.

Por la mañana, está prevista una mesa redonda donde se tratarán temas de interés para el sector, como el nuevos sistema para el tratamiento contra la varroa (un ácaro), que este año será gratuito, o los de los frutales dañinos para las abejas.

A las 14.00 horas habrá una asamblea general de Erica Mel. Tras la reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida en el campo en la carballeira delante del Centro de Divulgación do Queixo e do Mel.

Los organizadores piden que los interesados en la comida campestre llamen con antelación a la asociación para confirmar la asistencia.

La AGA tiene más actos previstos en su calendario del mes de junio. Los días 12, 13, 14 y 15 organizará unas jornadas itinerantes de Apicultura en diferentes municipios gallegos. El primer encuentro será en Arzúa, el día 12. Un día más tarde le tocará el turno a Pontevedra y Ourense, que durante todo el día estarán organizadas diferentes actividades relacionadas con el proceso de fabricación de la cera y dos visitas a centros dedicados al sector. El día 14 la cita será en Viana do Bolo para conocer y visitar los apiarios y productores de miel de la zona. El calendario se cierra en la localidad de Quiroga con más actividades y una mesa redonda para la presentación de proyectos apícolas para esa comarca, enmarcado dentro del programa As abellas do Courel.