miércoles, 8 de octubre de 2008

Diecinueve apicultores vendieron alrededor de mil quinientos kilos en la Feira do Mel de Lugo


El viscoso y dulce fruto de los panales se convirtió ayer en el protagonista de una nueva edición de la Feira do Mel de Lugo, que organizaron la Asociación Provincial Lucense de Apicultura y la Asociación Galega de Apicultores. Desde primeras horas de la mañana, la praza da Soidade recibió a un buen número de visitantes que deseaban conocer -y muchos, también comprar- los productos puestos a la venta por diecinueve expositores llegados de distintos puntos de la provincia.

En total, los apicultores lucenses pusieron a la venta 1.500 kilos de miel, con un precio fijo: a 6,5 euros el kilo, y a 3,5 euros el medio kilo. El certamen también estuvo pensado para los más pequeños, que pudieron participar en un concurso de dibujo apícola infantil. Además, estaba previsto que se celebrase un sorteo de productos apícolas, así como un obradoiro de ceras.

Uno de los apartados que más llamó la atención al público fue un panal real, en el que era posible observar cómo las abejas transforman el néctar que liban de las flores y lo depositan en las celdillas para alimentar a sus crías.