sábado, 22 de noviembre de 2008

Ortigueira La capital de la miel





En la Antigüedad estaba considerada como un «producto sagrado». Sirve para cicatrizar heridas; es un potente antiséptico; y endulza el doble que la caña de azúcar. ¿Alguien necesita alguna pista más? Hablamos de la miel, ese jugo viscoso y dulce que producen las abejas y que el próximo domingo centrará la atención de todos las personas que decidan darse un paseo por la alameda de Ortigueira.

Allí establecerá su cuartel general la Asociación Galega de Apicultura (AGA) para celebrar la vigésimo primera edición de la Feira do Mel. La actividad comenzará desde primeras horas de la mañana y se prolongará a lo largo de toda la jornada con la venta de diferentes tipos de miel, exposición de productos apícolas y demostraciones de elaboración de cera a cargo de Jesús Pico Doce.

Además, a las 13.00 horas habrá una degustación de queso fresco Bohal, acompañado de miel del Ortegal; a las 16.30, el grupo Contaconto pondrá en escena la obra A abella vermella ; y a lo largo de toda la tarde se celebrará la Festa dos Calabazotes.