domingo, 15 de marzo de 2009

La Fundación Amigos de las Abejas falla su I Premio de pintura apícola

Las obras presentadas a este I Concurso de Pintura Apícola se expondrán en el palacio de Éboli, de Pastrana, desde el día 5 al 8 de marzo.
La sede social de Caja de Guadalajara acogía, en la tarde de ayer, el fallo del jurado calificador del I Concurso de Pintura Apícola. El óleo titulado “Colmenar”, de Magdalena Kepka, residente en Mijas (Málaga), ha sido la obra ganadora de esta primera edición y cuyo premio asciende a 800 euros. En esta primera edición se han presentado un total de 32 lienzos.


El segundo premio ha sido para Daniel Rjadusky, de Santa Pola (Alicante), por el lienzo denominado “Trabajadores rayados”, quien ha empleado técnica mixta sobre tabla (tapones de corcho, cajitas “kinder surprise”, cuñas de madera de haya, ...) premio que está dotado con 500 euros.


El jurado ha concedido dos terceros premios, galardones que han recaído sobre las obras “Néctar de flor”, elaborado mediante la aplicación de pintura con arenas de colores sobre base adhesiva, y “Miel de romero”, de cera sobre madera, cuyos autores son la madrileña María Isabel García y Francisco Arrocha, de Viladecans (Barcelona), respectivamente. Ambos han obtenido un premio en metálico de 300 euros.


Las obras presentadas a este I Concurso de Pintura Apícola se expondrán en el palacio de Éboli, de Pastrana, desde el día 5 al 8 de marzo, este último día, a las 13 horas se efectuará la entrega de premios, que además de la correspondiente dotación económica lleva aparejado un lote de 10 kilos de miel para cada uno de los ganadores.


El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Luis Pérez Ventosa, presidente de la Fundación Amigos de las Abejas, Fernando Martínez, José Pérez, Álvaro Barbas y Ángel Sanz, actuando como secretaria del jurado, Esther Pérez.


En esta primera edición han contribuido como patrocinadores del premio de pintura, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, la Obra Social de Caja de Guadalajara y Mielería Alcarreña.