martes, 21 de julio de 2009

Feyce construye en Salamanca la mayor planta de envasado de miel de España por 6,32 millones

Feyce, firma del grupo empresarial de la familia Redondo, construye en Aldeatejada (Salamanca) la que será mayor planta de envasado de miel de España, con una inversión de 6,32 millones de euros, informó hoy Napisa, firma encargada de las obras.

El proyecto contempla la construcción, sobre una parcela de 76.000 metros cuadrados, de una nave industrial de 7.000 metros cuadrados de superficie y una urbanización de 12.000 metros cuadrados.

Con la nueva planta, diseñada por el grupo Proing, Feyce podrá cuadruplicar su capacidad de almacenamiento y duplicar la productiva (alcanzando las 50 toneladas de miel diarias), además de ahorrar costes de producción.

La promoción de la fábrica parte del "constante crecimiento" que la empresa asegura registrar en su negocio, gracias a la "consolidación del mercado nacional" de miel y la "dinámica apertura e implementación de nuevos mercados internacionales".

Según indicó en un comunicado, la compañía, actualmente presente en veinte países, está logrando mantener su crecimiento habitual del 15% a pesar de la crisis, gracias a la creciente demanda de miel procedente de Europa, África y Asia.

El grupo empresarial de la familia redondo (formado por Feyce, grupo Oro Miel y Bonapi Miel) vende unas 4.000 toneladas de miel al año, con una facturación de 10,5 millones de euros, y tiene como objetivo duplicar estas cifras en el horizonte de 2020.

La compañía considera que la nueva planta, que ha contado con una ayuda de 1,13 millones de euros de la Junta de Castilla y León, constituirá un gran incentivo para el desarrollo del sector apícola de la región.