domingo, 21 de marzo de 2010

Guadalajara acogerá el II Congreso Nacional de Apicultura

# l acuerdo del Grupo Científico de Universidades Españolas vinculadas al estudio del sector se tomó este viernes en Pastrana, durate la Feria Apícola
# El Congreso se celebrará en Guadalajara dentro de dos años

El Grupo Científico de las Universidades Españolas que trabaja en la actualidad en la investigación apícola ha acordado hoy, en una reunión celebrada en Pastrana, durante la Feria Apícola, que Guadalajara será la sede del II Congreso Nacional de Apicultura, a celebrar en el año 2012. Este mismo año, el próximo mes de noviembre, se celebrará el I Congreso en Córdoba.

El gerente de la Feria Apícola de Pastrana, José Luis Herguedas, asistente al encuentro, ha manifestado públicamente su “enorme satisfacción” por el acuerdo alcanzado hoy en la “Ciudad de la Miel por excelencia, Pastrana", porque “supone, de alguna manera, un reconocimiento a la labor que estamos realizando en esta villa” en defensa del propio sector.

Este tipo de eventos tiene entre sus objetivos “la exposición pública de los últimos avances y descubrimientos vinculados al sector apícola” por parte de todos aquellos investigadores que día a día trabajan directa o indirectamente con el sector apícola.