domingo, 4 de abril de 2010

La Junta destina 1,49 millones a ayudas para mejorar la producción de miel y 300.000 euros a la reconversión de plantaciones frutícolas

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado las ayudas para el año 2010 para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León. También se podrán solicitar subvenciones para la reconversión de plantaciones frutícolas, Éstas tendrán un importe de 1,49 millones y 300.000 euros, respectivamente, según las órdenes que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En cuanto a las ayudas al sector de la miel de la Comunidad, podrán optar a ellas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por apicultores, así como los laboratorios que efectúen o puedan efectuar análisis de las características fisicoquímicas de la miel debidamente reconocidos. El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de seis meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose, por tanto, desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.
El Programa Apícola Nacional presentado por España para el trienio 2008-2010, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y las Comunidades Autónomas, en colaboración con los representantes del sector, fue aprobado por la Comisión Europea mediante la Decisión de la Comisión de 10 de agosto de 2007.
En cuanto a las subvenciones destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la Comunidad, está destinada a especies frutícolas como manzanas (con excepción de las manzanas para sidra), peras, melocotones, nectarinas, cerezas y ciruelas.