martes, 21 de septiembre de 2010

Apicultores españoles y marroquíes debaten cómo mejorar la producción de miel

Marruecos participan desde hoy y hasta el próximo domingo en el "Encuentro Apícola de Norte a Sur", que se celebra en el municipio malagueño de Colmenar y en el que se analizan técnicas para mejorar la producción de la miel.

En la primera jornada se han abordado la actividad apícola, los métodos de manejo, los tipos de colmenas, la polinización, la floración y la comercialización de la miel, entre otros aspectos.

En el encuentro, participan representantes de la Asociación Galega de Apicultura, la Asociación Malagueña de Apicultores y de Movimiento por la Paz, organización que coordina un proyecto para la mejora del sector apícola en el Parque Nacional de Alhucemas, en Marruecos.

Durante la presentación del certamen, la delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, ha destacado los efectos terapéuticos y las posibilidades gastronómicas de la miel, "un producto con una enorme diversidad de sabores, ya que cada colmena se nutre de la flota más cercana".

La delegada se ha referido a "la calidad" de la miel malagueña, "que ocupa un lugar importante en el mercado", y ha recordado que se trabaja en "una marca de garantía para este producto".

Durante el encuentro, los participantes visitarán el Museo de la Miel de Colmenar, diferentes apiarios y explotaciones de envasado de la miel, además de las instalaciones del departamento de Zoología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.