viernes, 21 de febrero de 2014

Azuqueca será sede de la Asociación Española de Apicultores

 


Azuqueca será sede de la Asociación Española de Apicultores
Miguel Ángel Casado, de Molina de Aragón, es el nuevo presidente
El Centro de Ocio Río Henares acogió el 1 de febrero la segunda Junta Anual de la Asociación Española de Apicultores, a la que asistieron un total de 102 socios. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, tras la bienvenida a los asistentes, señaló que "aunque Azuqueca no es un municipio con tradición melera, desde el Ayuntamiento venimos trabajando en la difusión de este sector, tan vinculado al medio natural y a la actividad humana desde la prehistoria". El edil también planteó a la Asociación Española de Apicultores la posibilidad de volver a celebrar en Azuqueca la próxima asamblea, ofrecimiento que aceptó el nuevo presidente, Miguel Angel Casado, de Molina de Aragón.

Durante la jornada, se renovaron los cargos de la junta directiva y se celebraron charlas para analizar la situación apícola actual en el país a través de charlas. Además, cerca de 150 personas visitaron las instalaciones municipales del Aula Apícola, ubicadas en el Centro de Adultos. José Luis Blanco recuerda que "de manera programada, el Aula ofrece visitas a grupos y el último sábado de cada mes también abre sus puertas a los visitantes" .
La Asociación Española de Apicultores nació con el fin de defender y promover el desarrollo de la abeja y la apicultura en España, con el conocimiento de la existencia en otros países, donde los apicultores se agrupan alrededor de una Asociación de Apicultores a nivel nacional,como es el caso de los dos países donde se han celebrado los últimos Congresos Internacionales de Apicultora (APIMONDIA), en los cuales han colaborado en su organización, concretamente han sido en Francia en 2009, donde existe la Unión Nacional de Apicultores Franceses  (U.N.A.F.) desde 1946 y en 2011 fue celebrado en Argentina, donde existe la Sociedad Argentina de Apicultores (S.A.D.A.) desde 1938. Además pretende ser un punto de encuentro de todos los interesados en este sector y de todas las asociaciones regionales existentes en España (Listado asociaciones apicultura