miércoles, 23 de abril de 2014

"La demanda de miel es superior a la oferta

David Corral preside el clúster de la agricultura verde en Galicia // Propietario de Mieles Anta, exporta una media anual de 80 Tn de producto con sello Craega.

A.ÁRMAIZ  | 14.04.2014 
A- A+

Bóveda. David Corral, presidente del clúster gallego de agricultura ecológica y propietario de Mieles Anta, a la hora de valorar el papel y el futuro de las exportaciones en este sector productivo, no duda en afirmar que todos los productos agropecuarios gallegos "son exportables por su calidad, pero si son ecológicos, con el sello del Craega, sus posibilidades se multiplican, en especial en la UE".
Corral califica de positivo el trabajo desarrollado por el cluster en los dos años de vida que tiene. "Agrupa a una treintena de empresas de producción ecológica y el 80% de ellas exportan al exterior", subraya. Precisa que Europa es el principal mercado, aunque también se están abriendo puertas en Asia y Estados Unidos y otros países de centro América y el cono sur.
Indica que el cometido fundamental del clúster es mejorar la competitividad de las empresas del sector, impulsar la innovación y lograr una mejor y mayor promoción de nuestros productos a través de una colaboración entre empresas y tratando de hacer ofertas conjuntas, en lugar de ir cada uno por su lado. "Cada empresa procura ser la voz de otras del clúster para canalizar ofertas y aprovechar sinergias del mercado", subraya David Corral.