miércoles, 23 de abril de 2014

Una miel riojana de roble ecológica gana el I Certamen Nacional de Miel Ecológica
Fuente: Campomiel. Asimismo, esta empresa riojana también recibió la placa de productor de mieles y pólenes dentro de la reserva de la biosfera de La Rioja concedida por la Consejería de Agricultura Fuente: Campomiel. Asimismo, esta empresa riojana también recibió la placa de productor de mieles y pólenes dentro de la reserva de la biosfera de La Rioja concedida por la Consejería de Agricultura
El I Certamen Nacional de Miel Ecológica ha dado a conocer su ganadora y la miel vencedora ha sido riojana: una miel de roble ecológica procedente de la Reserva de la Biosfera de La Rioja presentada a concurso por Álvaro Garrido gerente de Campomiel. Garrido, que tiene una trayectoria de 15 años en la apicultura, es ya la 3º generación de su familia que se dedica a esta dura y a la vez tan dulce profesión. "La presentación de esta miel al concurso no ha sido de forma ocasional ya que tomamos criterio en la cata de esta miel de roble ecológica enólogos y cocineros de la alta cocina de La Rioja", señala el gerente de Campomiel. 
Este certamen se enmarcaba dentro de la semana de la apicultura ecológica tuvo lugar en el Centro Cultural de Ibercaja y el jurado estaba formado por profesionales acreditados valoraron las distintas mieles presentadas a concurso en una cata a ciegas.
Así mismo, la semana pasada Campomiel recibió también la placa de productor de mieles y pólenes dentro de la reserva de la biosfera de La Rioja concedida por La Consejería de Agricultura.
Campomiel
La empresa llamada Campomiel está situada en Varea (La Rioja) y se dedica a la producción y venta de mieles ecológicas en todas sus variedades así como polen fresco y seco. Sus producciones son propias y limitadas de sus propias colmenas, situadas estas en La Rioja (1000 colmenas aproximadamente) y Cataluña (900 colmenas aproximadamente). Cuenta con 40 años de trayectoria profesional en apicultura ecológica. También tienen un certificado de productos artesanos además de un certificado de elaboración y producción ecológica.
Fuente: Campomiel