martes, 29 de abril de 2014

Los apicultores confían en un ´buen año´ de miel de eucalipto

os apicultores de la provincia de Pontevedra confían en un "buen año" de miel de eucalipto, debido a la excelente floración que este árbol tiene. Según la presidenta del Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, Esther Ordóñez, esto contrasta con el nefasto 2013. El dato fue facilitado durante la presentación, ayer, de la XXVI Feira Apícola das Rías Baixas, que se celebra este fin de semana en Porriño.
La muestra contará con el Bee Happy Market, una cata de miel comentada, talleres y sesiones didácticas en centros educativos.
Una de las novedades de esta edición es la instalación de un puesto de helados de todos los sabores acompañados de nueces y Miel de Galicia.
Además de Ordóñez, el alcalde, Nelson Santos, el edil de Comercio, Marcelino Coto, y el secretario de la Asociación de Apicultores de Pontevedra, Luis Fraga, asistieron ayer al acto de presentación, donde la presidenta del Consello Regulador desveló que Alemania quiso adquirir una gran cantidad de miel de eucalipto en 2013, pero la poca cosecha impidió esa exportación.