lunes, 23 de marzo de 2015

Los apicultores podrán optar a ayudas para mejorar su producción y comercialización de sus productos

 

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado subvenciones para mejorar la producción y comercialización de productos apícolas por valor de 440.000 euros. Se subvenciona la asistencia técnica para mejorar la extracción de miel, la lucha contra la varroosis o el apoyo a los laboratorios de análisis, entre otras actividades.
Noelia Fragoso Delgado
Se subvencionará la asistencia técnica para mejorar la extracción de miel
Se subvencionará la asistencia técnica para mejorar la extracción de miel
Zaragoza.- Hasta 440.000 euros tiene la partida que ha destinado la Consejería de Agricultura para las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de apicultura este año.
El impulso del sector apícola se debe a que la producción y comercialización de los productos de la apicultura, en especial la miel, ha tenido tradicionalmente un importante peso en la actividad agraria en el país. Unido a este aspecto, se destaca el papel de las abejas en la protección del medio ambiente, tanto por su función polinizadora como por su contribución a la conservación de gran cantidad de plantas. Todo ello conlleva, además, favorecer el desarrollo y fijación de la población del mundo rural. Se subvenciona la asistencia técnica para mejorar las condiciones de producción y de extracción de miel, la lucha contra la varroosis y la mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas, la racionalización de la trashumancia y apoyo a los laboratorios de análisis de las características de la miel.
No se incluye la compra de material y equipos de segunda mano, alquileres con derecho a compra, seguros con responsabilidad civil garantizada en el sistema de Seguros Agrarios Combinados, tratamientos contra la varroosis no autorizados por la Agencia Española de Medicamentos, inversiones en explotaciones apícolas inferiores a 600 euros destinadas a explotaciones apícolas de menos de 50 colmenas.